PÁJARO

miércoles, 17 de abril de 2013

Reflexionamos, mejoramos y aprendemos ( pensador )



¡Buenos días bloggeros/as!

Como pensador de todo este tiempo, casi tres semanas, entre vacaciones y trabajo me dispongo a contestar las preguntas sobre el duro trabajo realizado.
Decir antes de nada que la tarea ha sido divertida y provechosa.

¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
La tarea se mando antes de las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera.
El trabajo para esta semana consistía en hacer un video de un tema a elegir entre lo ya explicado en clase. Entre ellos estaba el T-Pack, variables de integración de los medios en el aula, consejos para hacer una presentación visual y oral, errores del uso del video en el aula, web 2.0, o tutorial de una herramienta.
Nosotros elegimos hacer una parodia con la metodología T-Pack; esto nos ayuda a recordar y esclarecer más aun lo que es este concepto.

¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
En cuanto a la enseñanza y el aprendizaje, hemos aprendido a hacer un video con todo lo que conlleva esto. No es tan fácil; antes de nada, nos ha costado seleccionar la tarea a realizar, ya que la tenemos que tener bastante clara para así poder demostrar, enseñas y dejar claro que es el modelo T-Pack, después pensar que se hará y el cómo se hará; muchos guiones fallidos, borrados, validos y por último plasmarlo delante de la cámara con los inconvenientes y risas que eso conlleva.
Así que ya podemos decir que sabemos las partes esenciales para formar un video y darlo a conocer

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?
Realmente hemos aprendido a ser un grupo, a colaborar, a estar serios cuando hay que estarlo, y sobretodo reírnos cuando se puede. Con esto terminamos de tener claro T-Pack y con un esfuerzo común dejarlo claro a los demás

¿Y cómo grupo?
Como grupo nos hemos concienciado desde nprimer momento, e incluso en las vacaciones. Se planteo como una tarea divertida y a la vez  importante.
Se a aprendido a ser generosos y compañeros, como por ejemplo con el vestuario, cada uno llevaba algo de otro compañero. Buen trabajo común.

¿Qué no me servirá para nada?
Al contrario, creo que la tarea ha sido muy buena, primero para recordar materia dada en clase y tenerlo claro.
Y por otro lado hacer un video con todo lo que ello acarrea, que en mi caso no sabia nada.

¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
Con el resultado de la tarea, nos dice como futuros maestros que podemos ayudarnos de las nuevas tecnologías como se ha entendido en la idea del video y la forma divertida de poder hacer entender a nuestros alumnos un tema concreto a través de un video.


¿Qué es lo que más me ha costado?
Creí que la realización del video seria fácil y entretenido, pero no solo para ver el video es grabar, hay numero trabajo de montaje, pegar voces … que realmente requiere saber bien de ello.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
El principal factor facilitador en todos los trabajos que hemos realizado es nuestro excelente trabajo en equipo.
Otro factor importante es que sabíamos que iba a ser divertido el grabarnos y cambiar de personalidad por unos momentos, la imitación… tomarlo como algo importante pero divertido.

Espero que a todos los compañeros le haya servido esta tarea como a mi, para seguir utilizando las nuevas formas de tecnologías para nuestro trabajo.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario