PÁJARO

jueves, 28 de febrero de 2013

Educación Emocional (Explorador Externo)


Buenas tardes otra vez chicos/as, aquí dejo otro vídeo. En esta ocasión no es nada de recortes, de malas noticias ni nada de eso ya que  estamos hartos de oír todos los días esas cosas en las noticias.

El vídeo que os presento trata sobre la Educación Emocional. Y me gustaría, que tras ver el vídeo, hiciésemos un pequeño debate, en el que pueden participar todo el mundo (no solo el explorador interno de cada grupo), sobre si es más importante la Educación en sí misma (como el aprendizaje de las matemáticas, lectura, etc.) o la Educación Emocional.

Espero que os guste el vídeo y recordad: ¡¡Tiene subtítulos!! Activarlos. 


2 comentarios:

  1. En primer lugar, enhorabuena por la entrada, me ha encantado el vídeo.

    Acerca del debate que propones: Creo que no es cuestión de decir si una educación es más o menos importante que otra. Es necesario tanto enseñar una serie de contenidos, de materias, etc. como ofrecerle al alumno una educación emocional.

    Es muy importante, y más aún en la etapa infantil, que el profesor transmita al alumno unos valores y que le ayude a mostrar sus sentimientos y a actuar correctamente para favorecer la convivencia y para que el alumno se sienta bien consigo mismo y con su entorno.

    Me quedo con la frase que la maestra dice al principio del vídeo:"Siento, luego existo".

    ¡Mucha suerte con la actividad de esta semana!


    P.D.: Como Facilitadora de las MEYA, le pido a vuestro compañero y facilitador de esta semana, Salvador, que cambie el tamaño del juego del pacman, que no puedo jugar porque no se ve toda la pantalla y los fantasmas me cazan muy rápido.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    Estoy de acuerdo con la compañera que ha comentado el blog, para mi forma de pensar, no creo que se forme un debate por el tema de educación emocional o educación de contenidos y materias; creo que las dos deben de ir de la mano, mas aun con niños pequeños, esto repercutirá en su forma de ser y ver la vida. Me llama la atención cuando trabaja el controlar la emoción y hace que los niños se den cuenta de donde esta el error y mejor pensar dos veces.
    Es algo que como futuros docentes debemos de fomentar nosotros mismos en nuestra aula, ya que formamos así a grandes personas.
    Buena anotación para el facilitador, pero creo que el problema es nuestro, yo soy muy malo también, me comen enseguida. Te animo a seguir intentándolo. Gracias por jugar con nosotros.

    ResponderEliminar