PÁJARO

miércoles, 8 de mayo de 2013

El castellano no será obligatorio en Cataluña.

Buenas tardes!!
Os dejo una noticia sobre la nueva ley de educación del ministro Wert, que tanto hemos tratado durante estos días en clase.
El castellano no se impondrá en Cataluña, ¿qué os parece? ¿ Estáis a favor o en contra? Dejad vuestra opinión en un comentario.
Un saludo del explorador externo.
http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-wert-dice-castellano-no-impondra-cataluna-20130508165533.html

8 comentarios:

  1. Tras leer la noticia que habéis puesto y tras la clase que dedicamos a debatir sobre la LOMCE, cada vez estoy más en contra de esta ley ya que opino que deberían imponer el castellano junto con el catalán como hasta ahora.
    ¿Vosotros que opináis?

    ¡Un saludo chicos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Pilar. Hace unos meses, salió en las noticias una chica que se quejaba de que su hija sólo recibía clases en catalán en un colegio de Barcelona. Lo que me pareció indignante es que la menor sólo daba 2 horas a la semana de Castellano.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, se debería imponer el castellano sin dejar de impartir el catalán, como ocurre en tantas Comunidades Autónomas con dialecto propio.
      Gracias por la visita. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. En mi opinión no veo adecuado que en Cataluña no se imponga el castellano. Creo que debería seguir como antes... Esta ley pretende cambiar muchas cosas, y en algunos casos, las cosas están bien como están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol. Estoy contigo, simplemente porque los alumnos también tienen derecho a recibir clases en Castellano. Gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo que estáis diciendo, ya que el Castellano se debe impartir siempre y el catalán en este caso, también. No me gusta nada esta Ley.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, yo estoy totalmente en contra. El español es nuestro idioma, y también en Cataluña.
    Que se de importancia al Catalán no quiere decir que deban quitar la obligatoriedad del idioma nacional.

    Gracias por acercarnos este tipo de noticias para conocer más a fondo la situación educativa actual.

    The Brainstorming

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas compañeros!
    Creo que no puedo estar más en desacuerdo con esta noticia, ya que el Español es el idioma de todos, y como tal se debería de utilizar. Esta ley, pretende cambiar variedad de cosas y en mi opinión creo que las cosas estan perfectas.

    Un saludo de Chicas con recursos!

    ResponderEliminar