PÁJARO

martes, 26 de marzo de 2013

Las diez pautas para educar. (Explorador externo)


¡Buenas tardes!

He encontrado una noticia muy interesante de “El País”, publicada el 24 de marzo de este año, y quería compartirla con los futuros docentes de mi clase. Esta noticia aborda una de las dudas que todo maestro va a sufrir en su trabajo día a día, como es la del comportamiento de los alumnos en las aulas o en su propia casa. En este artículo expone diez directrices de como educar a los niños. En estas directrices se expresa como comunicarnos y comportarnos para que los alumnos tomen nuestras decisiones más en serio y quieran hacer lo que queramos para  guiarles para un futuro mejor.

Aquí os dejo el enlace del artículo:


“El propósito de la educación es lograr que los niños quieran hacer lo que deben hacer” (Howard Gardner)

8 comentarios:

  1. ¡Hola Salva!
    Me ha parecido muy interesante este artículo, ya que pienso que lo primero y lo más importante es la educación de la familia y seguidamente la del centro.
    Me ha llamado la atención la octava pauta, ya que lo he visto en varios casos y he visto que es muy importante que la pareja se coordine y llegue a un acuerdo antes de tomar una decisión.
    Bueno Salva, disfrutad de las vacaciones y dejad una visita en nuestro blog que vendría muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar!
      Gracias por visitarnos, es cierto que la noticia es muy interesante, y yo cuando la ví la primera vez también me llamó la atención el punto 8, pero hay que reconocer que todos los padres y tutores deben seguir estas pautas, para que todo vaya bien en la educación del niño.

      Eliminar
  2. ¡Hola salva!
    Me ha gustado la noticia que has puesto en vuestro blog. Coincido con Pilar en que primero esta la educación y después la del centro. A mi me han llamado la atención la sexta y séptima directriz, ya que es importante tener paciencia y calma con tus alumnos así como ser constantes.
    Un saludo y a disfrutar de las vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!
      Coincido con tigo en que la sexta y la septima son muy importantes,y es una cosa que no se debe descuidar.
      Las vacaciones ya van acabando, ¡A DISFRUTAR DE LO POCO QUE QUEDA!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! Soy Ana, la exploradora externa del grupo Tiza Electrónica, del grupo 1. He pasado por vuestro blog, y quería comentaros, ya que me han parecido muy buenas vuestras publicaciones. Hacéis continuamente entradas y lo mas interesante es que todas ellas son importantes, por ser noticias, videos, etc. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Me alegro que te guste nuestro blog, hacemos todo lo posible para que vaya todo al día y que no aburran nuestras noticias.
      ¡Gracias por visitarnos! ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Interesantísima noticia, me ha encantado ya que sí que es de gran ayuda desde la primera a la última. ¡Buen trabajo de verdad!

    ¡Un saludo de Brainstorming!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Gracias por visitar nuestro blog, y espero que te sigan pareciendo interesantes nuestras noticias.
      Un saludo.

      Eliminar