PÁJARO

lunes, 18 de marzo de 2013

LA MEJOR REFLEXIÓN DIGAN LO QUE DIGAN (PENSADOR).


¡Buenas tardes bloggeros/as!

Como pensador de estas dos semanas, me dispongo a contestar las preguntas sobre el duro trabajo realizado. Espero que os guste.

¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?

Con esta tarea nos dispondremos aprender a utilizar las reglas del debate Lincoln-Douglas, siendo una manera equitativa para discutir temas polémicos, ya que contiene turnos a favor y en contra en el que cada equipo argumentará las razones por las que defiende su posición. Además de adquirir conocimientos sobre el estado del libro de texto y sus competidores en la sociedad actual, con una gran variedad de opiniones.

¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

En cuanto a enseñanza y aprendizaje, hemos aprendido una nueva forma de tratar temas espinosos dando varios puntos de vista, al haber dos grupos con ideas y posturas contrarias, de manera que se tratan más detalles que hubieran sido suprimidos, con el fin de utilizarlos como argumentos que refuercen tu postura frente a la oposición. Todas estas ideas pueden abrir nuevas formas de pensar en los espectadores del debate siendo una manera inquietante de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?

Hemos aprendido que con un solo punto de vista  objetivo no es suficiente para abordar un tema por completo, sino hay que posicionarse a favor o en contra  para adquirir una visión completa del tema a debatir. Y que de esta manera hacemos que nuestros futuros alumnos aprendan de una forma más dinámica y entretenida convirtiéndonos en mejores profesores.  

¿Y cómo grupo?

Como grupo hemos avanzado mucho, en cuanto al repartirse el trabajo, ya que nos conocemos bastante de otros trabajos y conocemos nuestras fortalezas y debilidades siendo un grupo competitivo.

¿Qué no me servirá para nada?

Yo no creo que nada sirva para nada, ya que todo tiene una utilidad ya sea para aprender cosas nuevas o teniendo una utilidad ajena a nuestro conocimiento. Así que bajo mi punto de vista cualquier experiencia es útil para la vida y nuestra formación.

¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

Por ejemplo, yo pensaba que el profesor era fiel defensor del libro de texto, idea que debería cambiar, ya que los profesores apuestan por nuevas tecnologías en el aula. También pensaba que los editoriales cumplían correctamente las buenas condiciones didácticas, pero observando distintas páginas webs utilizan el material didáctico como ellos quieren según la situación económica y política que sufre el país, entre otras.

¿Qué es lo que más me ha costado?

Lo que más ha costado en la elaboración del trabajo ha sido la dificultad de encontrar los temas, a través de internet. Ya que en internet salían muchas páginas que no tenían relación ninguna con los temas marcados. Por consiguiente tuvimos que esforzarnos mucho para conseguir buena información para el trabajo.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

El principal factor facilitador en todos los trabajos que hemos realizado es nuestro excelente trabajo en equipo.
Como factores secundarios, pero no menos importantes, son la búsqueda de información a través de internet y las dudas resueltas por nuestra maravillosa profesora.

Un abrazo muy fuerte de vuestro pensador siempre vuestro J.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario