¡Buenas tardes bloggeros/as!
Como pensador de estas dos semanas, me dispongo a contestar
las preguntas sobre el duro trabajo realizado. Espero que os guste.
¿Qué se supone
que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
Con esta tarea
nos dispondremos aprender a utilizar las reglas del debate Lincoln-Douglas,
siendo una manera equitativa para discutir temas polémicos, ya que contiene
turnos a favor y en contra en el que cada equipo argumentará las razones por
las que defiende su posición. Además de adquirir conocimientos sobre el estado
del libro de texto y sus competidores en la sociedad actual, con una gran
variedad de opiniones.
¿Qué hemos
aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
En cuanto a
enseñanza y aprendizaje, hemos aprendido una nueva forma de tratar temas
espinosos dando varios puntos de vista, al haber dos grupos con ideas y
posturas contrarias, de manera que se tratan más detalles que hubieran sido
suprimidos, con el fin de utilizarlos como argumentos que refuercen tu postura
frente a la oposición. Todas estas ideas pueden abrir nuevas formas de pensar
en los espectadores del debate siendo una manera inquietante de enseñanza y
aprendizaje.
¿Qué hemos
aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?
Hemos aprendido
que con un solo punto de vista objetivo
no es suficiente para abordar un tema por completo, sino hay que posicionarse a
favor o en contra para adquirir una visión
completa del tema a debatir. Y que de esta manera hacemos que nuestros futuros
alumnos aprendan de una forma más dinámica y entretenida convirtiéndonos en
mejores profesores.
¿Y cómo grupo?
Como grupo hemos
avanzado mucho, en cuanto al repartirse el trabajo, ya que nos conocemos
bastante de otros trabajos y conocemos nuestras fortalezas y debilidades siendo
un grupo competitivo.
¿Qué no me
servirá para nada?
Yo no creo que
nada sirva para nada, ya que todo tiene una utilidad ya sea para aprender cosas
nuevas o teniendo una utilidad ajena a nuestro conocimiento. Así que bajo mi
punto de vista cualquier experiencia es útil para la vida y nuestra formación.
¿Qué ideas
previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido
haciendo la actividad?
Por ejemplo, yo
pensaba que el profesor era fiel defensor del libro de texto, idea que debería
cambiar, ya que los profesores apuestan por nuevas tecnologías en el aula.
También pensaba que los editoriales cumplían correctamente las buenas
condiciones didácticas, pero observando distintas páginas webs utilizan el
material didáctico como ellos quieren según la situación económica y política
que sufre el país, entre otras.
¿Qué es lo que
más me ha costado?
Lo que más ha
costado en la elaboración del trabajo ha sido la dificultad de encontrar los
temas, a través de internet. Ya que en internet salían muchas páginas que no
tenían relación ninguna con los temas marcados. Por consiguiente tuvimos que
esforzarnos mucho para conseguir buena información para el trabajo.
¿Qué factores han
facilitado la consecución del producto final?
El principal
factor facilitador en todos los trabajos que hemos realizado es nuestro
excelente trabajo en equipo.
Como factores
secundarios, pero no menos importantes, son la búsqueda de información a través
de internet y las dudas resueltas por nuestra maravillosa profesora.
Un abrazo muy
fuerte de vuestro pensador siempre vuestro J.
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